Elena Cobos Ruiz

Nace en Montilla el 13 de abril de 1961, aunque reside en Córdoba. Funcionaria de Hacienda y presidenta de la Asociación cultural Andrómina. Está casada con el médico y poeta montillano Antonio Varo Baena. Su infancia transcurre rodeada de libros, en un ambiente cálido “con olor a mosto y vino”, vivencias que reflejaría más tarde en su cuento El Lagar con el que quedó finalista en el V Certamen de Relatos del Ayuntamiento Valladolid. Sus relatos nuncan abandonan el perfil autobiográfico cómo La ciudad chiquita, “La bodega de tinajas”. Ha publicado su primera novela corta “Leyendo a Collette he recordado a mi padre” en la editorial Andrómina en 2009.
Al frente de Andrómina lleva a cabo una importante actividad cultural.
Funda el Premio Leonor de Córdoba de Poesía para mujeres, mantiene las colecciones de libros de ensayo y poesía que la Asociación  ha puesto en marcha: “Plumas y Palabras”, “Las Lobas”, “Daniel Levy” , “Caracol” y la publicaciòn de la primera novela en la colección “El Santo Bebedor”.
Ha formado parte de varios jurados de poesía cómo el de Ciudad de Baena, el Leonor de Córdoba, el de Relatos del Ateneo de Córdoba y a sido distinguida con la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba y nombrada Asociada de Honor por la Asociación de Empresarias y profesionales de Córdoba.

 

Galería de imágenes