Teatro

EL GRAN TEATRO DE CÓRDOBA  ACOGE EL ESTRENO ABSOLUTO DE ‘LA VISITA’

 

31.5.11 | 13:16h.

El texto escrito por Antonio Varo Baena se representa por primera vez este fin de semana bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva. 

Las Compañías Andrómina y Trápala Teatro llevan a escena este viernes 4 de junio la obra teatral La visita, escrita por el montillano Antonio Varo Baena. El director, Juan Carlos Villanueva, ha tomado las riendas de este interesante proyecto, cien por cien cordobés, en el que se encuentran además los actores Carlos Castro, Belén Benítez, Rafael Montero, Ricardo Luna y Mercedes Tirado.

Se trata de una obra dramática que busca la reflexión del espectador  sobre el uso del poder absoluto y la corrupción que éste genera, y el papel de algunos intelectuales con respecto a ese poder. El creador del texto, Antonio Varo Baena, explicaba durante la presentación de la función, como siempre ha tenido en mente crear algo como La visita ”siempre he querido hacer una obra de teatro y siempre he querido hacer esta obra concretamente. Los personajes son actuales. Está inspirada en personajes reales, pero la obra es ficticia y tiene un tono político  porque las circunstancias en las que se desarrolla la obra se dan en un momento político concreto.”

La visita mantiene la tensión durante la hora y diez minutos que dura la obra. El director, Juan Carlos Villanueva, ha explicado que el espectador estará en tensión hasta que se produzca el desenlace final “es una obra sin descanso, no tiene tregua. En ningún momento el espectador sentirá que la obra se decanta por un personaje u otro.” El director también ha comentado como ha resultado el proceso de preparación de esta obra “ha sido un texto muy vivo, los propios actores han ido aportando ideas a lo largo del proceso de creación”.

La visita cuenta la historia del presidente de un país, que deja de serlo. Se retira a un convento, lugar donde acude un escritor famoso, amigo suyo. A partir de aquí se desarrollarán los acontecimientos.
La visita se estreno el viernes 4 de junio en el Gran Teatro, a las 21h. Las entradas están a la venta con un precio de 7 a 18 euros.

FICHA ARTISTICA:
Iluminación y Dirección de Escena: Juan Carlos Villanueva
Compañías Andrómina y Trápala Teatro.

Soldado 1, Carlos Castro
Soldado 2, Belén Benítez
Tirano, Juan Carlos Villanueva
El Abad, Rafael Montero
El Escritor, Ricardo Luna
Alejandra, Mercedes Tirado